Translate

jueves, agosto 14, 2014

Vientos de Cambio - Arturo Neimanis


Vientos de Cambio
Por: Arturo Neimanis

Ya hay vientos de Cambio en Venezuela, la noche poco a poco se va desvaneciendo para dar paso a la luz de un nuevo amanecer en esta, la cuna de Simón Bolívar. 

Los venezolanos estamos hartos de los bolivarianos y de la destructiva gestión del que se dice presidente, cuya legitimidad, por lo demás, está seriamente cuestionada. La enorme mayoría de los venezolanos hemos dado claramente la espalda al autoritarismo bolivariano y a la injerencia cubana en los asuntos de nuestra Patria.

Seguimos luchando por lo nuestro: vivir en paz, libertad y democracia e impedir seguir transformándonos en la segunda Cuba de nuestra región, evitando sumergirnos en el totalitarismo y en el atraso, opción que repudiaremos cada vez que tengamos la oportunidad con un coraje ejemplar, encabezados por nuestra juventud, nuestra generación de relevo, que desde ya nos está anunciando que está lista para asumir el reto de reconducir el rumbo de nuestra nación. 

Llegamos a una situación límite, al borde mismo de perder definitivamente todo aquello que habíamos logrado alcanzar con el esfuerzo de muchos años y con el trabajo de mucha gente buena. 

Nadie niega que lo que nos falta por recorrer es arduo y que será un camino sembrado de espinas, pero, si queremos salir del hueco en el que nos encontramos, lo prioritario debería ser dejar de cavar para no ahondarlo aún más.

¿Para que nos sirve tanta riqueza en nuestro suelo si hay tanta pobreza en nuestras cabezas? , debe ser prioridad para nosotros, los que aún queremos a nuestra tierra, desterrar para siempre la ignorancia de nuestro pueblo, ¿De qué nos sirve tener Patria si ni siquiera hay agua y luz en nuestros hogares?, como se acostumbra decir en el argot popular “este gobierno es pura muela” y ya, ante el desabastecimiento incontrolable, los únicos que engordan son sus integrantes, para los que nuestros problemas se resuelven con un simple “apunten, duro y a la cabeza”.

Soplan vientos de cambio, en el país existen condiciones para la emergencia de una nueva mayoría, que no está conforme con el presente, pero que también rechaza el pasado. 

Es imperativo frenar los desmanes autoritarios de los aprendices de brujo, histriones tropicales, que nos han conducido hasta esto; más allá de los nombres y del método de elección, lo fundamental es aplicar una estrategia basada en un proyecto de país con un profundo contenido social, que rompa con el divorcio existente entre el ideal de justicia y el ideal de libertad.

Arturo Neimanis

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tus comentarios, buenos o malos, siempre serán bien recibidos, mientras sean bien intencionados. Me reservo el derecho de suprimirlos cuando así lo crea necesario, bien sea por cuestiones legales, porque ofendan nuestro lenguaje o por simple sentido común.